¿Instalación en todos los terrenos?

Las casas modulares, dadas sus características, se pueden instalar tanto en un terreno rústico como urbanizable. Para ambos casos le recomendamos consultar primero en su Ayuntamiento las normativas según la zona donde se va a construir la vivienda.


Si tu vivienda modular va a estar anclada al terreno y necesita las redes de servicios, será considera un bien inmueble, por tanto necesitaremos que el terreno sea urbano y se tramitará la licencia de obra. Sólo en algunas circunstancias concretas (suelo de uso Agrícola o Ganadero, Actividades deportivas y/o ecológicas que promuevan el turismo rural,…) y con unas determinadas condiciones, se permitirá la construcción de una construcción de viviendas este tipo.


Si, por el contrario, tu construcción es prefabricada, no está sujeta al terreno y tiene sus propios medios de suministro (luz, agua y desagües), estaríamos frente a un bien mueble, por lo tanto se podría instalar en cualquier tipo de terreno, tanto rústico como urbanizable. En este caso también será necesario hacer la consulta previa al Ayuntamiento para asegurarnos, ya que algunos no lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *